Aprobado nuevo calendario académico

27 Julio 2018

A partir del miércoles 29 de agosto y hasta el miércoles 9 de enero de 2018 se extenderá el período destinado al desarrollo de las actividades correspondientes al segundo semestre en los campus que participaron de las recientes movilizaciones estudiantiles.

Así quedó establecido luego de que, en su sesión N°776 realizada el martes 24 de julio, el Consejo Académico de la aprobara una recalendarización que permitirá cumplir con los planes de formación de las carreras que son impartidas en cada uno de estos planteles.

“Esta re-planificación implica mantener las semanas comprometidas en cada semestre de manera de asegurar la calidad en la formación”, comentó la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, sobre este nuevo calendario.

Artículo 21

La autoridad destacó que según este esquema los alumnos tienen plazo hasta el viernes 3 de agosto para hacer uso del artículo 21 y retiro temporal, correspondiente al primer semestre. En tanto, la fecha tope para el segundo y anuales quedó establecida para el viernes 23 de noviembre.
En tanto, el proceso de inscripción de módulos para el segundo semestre 2018 e ingreso de solicitudes de excepción por parte de los estudiantes, quedó establecido para los días 26, 27 y 28 de agosto.

La vicerrectora Manríquez afirmó que están dadas las condiciones para que, con miras al segundo semestre, los estudiantes puedan cumplir con los procesos administrativos de manera normal.

“Tendrán de 3 días para realizar su inscripción de módulos, para lo cual las unidades involucradas dispondrán de todas sus capacidades humanas y técnicas para apoyarlos en este proceso”, expresó la autoridad, quien instó a los jóvenes a mantenerse informados y revisar periódicamente el calendario para que, en la medida que lo necesiten, puedan dar curso a los trámites que requieran de forma oportuna.

Tras dar a conocer esta nueva calendarización, la vicerrectora de Pregrado hizo un llamado a todos quienes integran los distintos estamentos que dan vida a nuestra Corporación a priorizar el diálogo y el trabajo en equipo, con miras a seguir fortaleciendo y llevando a otro nivel los estándares de excelencia que caracterizan a la Universidad de Talca.

“Nuestra comunidad, integrada por académicos, estudiantes y administrativos, debe trabajar en conjunto de manera de lograr las metas propuestas. La disposición al diálogo es la clave para dar cumplimiento a los próximos desafíos”, remarcó.

Paula Manríquez también recordó que ante cualquier duda los alumnos pueden derivar las consultas a sus respectivos directores de Escuela.

Compartir
keyboard_arrow_up