Arquitectura estrecha lazos con Escuela de Sao Paulo

10 Junio 2013

La carrera de Arquitectura de nuestra Universidad suscribió un convenio de cooperación académica y estudiantil con la Escola da Cidade, de Sao Paulo, una de las Escuelas de Arquitectura de Brasil más prestigiosas, debido a la calidad de sus docentes y su proyecto educativo.

Así lo informó el académico Andrés Maragaño, quien explicó que el convenio surgió tras constantes vínculos que mantienen docentes y estudiantes de ambas instituciones.

Destacó que se han realizado múltiples trabajos conjuntos. En 2011 se concretó en Sao Paulo el Taller Internacional que dicta esa carrera de nuestra Universidad a alumnos de quinto año. El evento se efectúa anualmente en diversas ciudades de Latinoamérica.

En 2012, el destacado académico brasileño de la Escola da Cidade, Álvaro Puntoni, participó en la quinta versión del Seminario internacional “Del territorio al detalle” que fue organizado por Arquitectura en el Campus Talca de nuestra Casa de Estudios. Fue coordinado por el docente Germán Valenzuela.

Este año, la UTALCA participó como invitada en el 8º Seminario Internacional Escola da Cidade, en Brasil, mediante talleres, ponencias y se presentó una estructura artística llamada “Agua”, creada por alumnos y el académico Andrés Maragaño.

El docente expresó que en agosto próximo, como parte del noveno taller de obras en Talca, se espera la llegada de 15 académicos y estudiantes de la mencionada Universidad brasileña.

“Después de esa actividad se proyecta que participemos en Brasil en la realización del Magister que impartirá la Escola da Cidade (…) Esperamos que la relación con esta Escuela de Sao Paulo se profundice y genere un espacio de diálogo con una de las ciudades más importantes de América del Sur y una de las más prestigiosas escuelas de Arquitectura de Brasil”, dijo.