Arquitectura realizará conferencias sobre territorio y políticas públicas

22 Octubre 2014

La revista de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, ofrecerá desde el 23 de octubre, a las 12.00 horas – en la multisala de dicha carrera, ubicada en el Campus Talca, Avenida Lircay s/n- una serie de charlas ligadas a repensar el valor de lo público y las prácticas que se originan en el Estado, en relación con las problemáticas territoriales que afectan al Maule y al Valle Central.

La actividad, estará a cargo de cuatro destacados académicos. Comenzará con la exposición “Para una nueva gobernanza territorial. Las claves del informe descentralizador”, de Esteban Valenzuela Van Treek, quien preside la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

La segunda charla, el 4 de noviembre, será “La políticas públicas como fetiche conceptual. Territorio, reconstrucción y teorías locales”, a cargo del crítico y curador de arte Justo Pastor Mellado, quien se desempeña como director del Parque Cultural de Valparaíso.

El 13 de noviembre será el turno de Francisco Sabatini, sociólogo y doctor en planificación urbana, con el tema “Segregación y exclusión residencial: desigualdades, clasismo y mercados de suelo”.

El ciclo finalizará el 19 de noviembre con “Valle Central: Memorias y Patrimonio”, de José Bengoa, especialista en ruralidad, historia y cultura indígenas, además de rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Compartir
keyboard_arrow_up