Asistencia e infraestructura gratuita para postulantes

3 Enero 2011

Computadores para postular vía web y orientadores dispuestos a resolver dudas relacionadas con el ingreso a la educción superior, es lo que podrán encontrar los jóvenes que visiten el hall del salón Pedro Olmos de la Universidad de Talca los días 3, 4 y 5 de enero.

El recinto, ubicado en calle 2 Norte #685 (esquina con 1 Poniente), estará abierto desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

La oferta académica de la Universidad de Talca considera las carreras de Derecho, Contador Público y Auditor, Agronomía, Psicología, Arquitectura, Diseño, Interpretación y Docencia Musical, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Odontología y Tecnología Médica.

Además cuenta con Ingeniería Comercial, Ingeniería en Informática Empresarial, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Bioinformática, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Mecánica.

El mismo apoyo estará disponible para los postulantes de Curicó. Hasta la Plaza de Armas de la ciudad llegará un grupo de monitores en el bus de la UTalca, el cual está provisto de computadores y una antena wi-fi que permitirá facilitar la conexión de los jóvenes a la red.

En una acción de responsabilidad social, la Universidad de Talca, quiere con esto facilitar el acceso a internet a los jóvenes y a la comunidad en general, contribuyendo de este modo a brindar un servicio gratuito para las personas que cuentan con menos recursos.

Esta “iluminación” de la plaza será de particular beneficio para los estudiantes que rindieron la PSU que deseen postular a las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Al igual que en el caso anterior, el equipo se mantendrá en la zona durante los tres días que dure el período de postulaciones.