Asociación de académicos eligió directiva​

21 Enero 2019

La docente del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina, Paulina Royo, fue reelecta por el período 2019-2021 como presidenta de la Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad (AFAUTAL), con un total de 117 votos. Junto a ella estará Sandra Alvear, como secretaria general, y Jorge Alarcón, como tesorero, quienes obtuvieron 51 y 27 sufragios, respectivamente.

Royo se mostró agradecida del apoyo y señaló además que espera poder trabajar con fuerza para poder materializar las promesas realizadas durante la campaña.

“Un aspecto que nos parece sustantivo en el fortalecimiento de la Institución tiene que ver con la confección de pautas y rúbricas para dos procesos muy importantes: calificación y jerarquización. También buscamos una modificación sustantiva de la Ordenanza general del académico y, en definitiva, trabajar con la institucionalidad para resguardar los derechos de los académicos”, sostuvo Paulina Royo.

En tanto, Sandra Alvear, académica de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en control de gestión, profundizó sobre los objetivos que tendrán durante este período. “Creo que uno de los principales desafíos tiene que ver con los procesos de evaluación y jerarquización. Principalmente, con lo que tiene que ver con pautas objetivas y claras para efectos de llevar a cabo estos dos procesos. También cómo regular el trabajo que realizan las comisiones de estas instancias, que son tan delicadas y donde se ponen en juego aspiraciones y desafíos de cada uno de mis colegas”, indicó.

Además, abordó el proceso de acreditación por el que atraviesa la corporación. “Tengo mucha esperanza, quiero mucho a esta institución y espero que realicemos un salto de años de acreditación. He tomado parte activamente de este proceso, el que he visto con bastante participación, con apoyo de asesorías de expertos internacionales, por lo tanto espero que podemos dar un salto importante”, recalcó Alvear.