Asociación de Críticos de Arte premió a profesor Zamorano

3 Enero 2018

“Memorias de Fernando Álvarez de Sotomayor”, libro del cual es coautor el académico y director del Instituto de Estudios Humanísticos Abate Molina, Pedro Emilio Zamorano, fue distinguido por la sección chilena de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (Aica) que reconoció la calidad de la investigación historiográfica que involucra el texto.

La entidad también distinguió “A Todo Arte. Críticas y Conversaciones con Waldemar Sommer”, escrito por la periodista del diario El Mercurio, Cecilia Valdés, y cuya edición se realizó bajo el alero de la Editorial de nuestra Institución.

“Que dos de las obras que distinguimos hoy estén relacionadas a la UTALCA no es casual, es reflejo de lo mucho que desde allí se hace a favor de las artes y eso es algo que hay que reconocer”, dijo el presidente del capítulo chileno de Aica, Pedro Labowitz, quien relevó el aporte que realiza la Corporación desde distintas áreas de la cultura.

Para el académico galardonado, “recibir esta distinción sin duda es importante porque se reconoce el libro en Chile. Siempre es grato que se estimule el trabajo y el esfuerzo”.
El texto fue desarrollado en conjunto con los académicos Rodrigo Gutiérrez y Juan Manuel Monterroso, de la U. de Santiago de Compostela, fue presentado en el Museo del Prado, en Madrid, y logró una distinción en Leyda, España.