Asociación de Funcionarios Académicos renovó su directiva

2 Marzo 2015

La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad de Talca (AFAUTAL) renovó su directiva, para el período 2015-2017, el pasado 20 de enero, en comicios realizados en los campus Talca y Curicó que contaron con la participación de 122 académicos.

De esta forma la nueva directiva quedó conformada por Paulina Royo, como presidenta; Sylvia Vidal, como secretaria; y Carolina del Río, como tesorera. La presidenta, Paulina Royo —quien fue reelecta en su cargo— agradeció el trabajo de los miembros del TRICEL y los vocales de mesa quienes integraron el proceso eleccionario. Asimismo, valoró la participación de los académicos quienes se acercaron a las mesas, tanto en Talca como en Curicó, para manifestar sus preferencias.

Respecto al plan de trabajo 2015-2017 de AFAUTAL, la docente mencionó, entre otros, temas relacionados con los procesos de calificación y de jerarquización, la elaboración de una política de recursos humanos para la planta académica no regular: profesores conferenciantes y de práctica, quienes son parte de la asociación gremial y el cumplimiento de la ley N° 20.348. La académica manifestó la voluntad de la nueva Directiva de “trabajar en conjunto con las autoridades universitarias, dado que nuestras propuestas, en lo sustantivo, apuntan a optimizar las condiciones laborales de las y los académicos quienes pertenecen a la Universidad de Talca”, dijo.