Asociación de Funcionarios Asoutal cumplió dos décadas de existencia

28 Julio 2014

Con el renovado compromiso de representar de la mejor forma posible a sus más de 170 socios de los diferentes campus, la Asociación Regional de Funcionarios Administrativos y de Servicios de esta Universidad (Asoutal), celebró sus 20 años de existencia.

Durante la actividad de aniversario -realizada en el Centro de Eventos Lircay de Talca- la Asociación homenajeó a dos de sus integrantes, quienes se acogieron retiro. Se trata de Mafalda Bianchi, de Contabilidad, y Guillermo Mardones, de Seguridad.

La Asociación de Funcionarios Administrativos fue fundada el 9 de junio de 1994.

Colaboradores

“Al cumplir nuestros 20 años, nos damos cuenta que la importancia de Asoutal es participar como colaboradores de las diferentes autoridades que han estado al frente de esta Institución. Es por eso que el trabajo diario que desarrollamos -a veces silenciosamente- también nos hace sentir parte de los logros que ha alcanzado nuestra Universidad”, sostuvo Verónica Díaz, presidenta de este gremio de funcionarios.

Agregó que la Asociación tiene la responsabilidad de continuar por el camino de conseguir más beneficios para los asociados. “Y representar de la mejor forma posible las aspiraciones de cada uno de nuestros socios y socias que componen Asoutal”, dijo.

En la cena de celebración participó personal administrativo de los Campus Curicó, Santiago y Talca.

Entre los principales lineamientos planteados por la Asociación Regional de Funcionarios Administrativos para los próximos años, destaca la necesidad de dar mayor énfasis a la carrera funcionaria, que los trabajadores accedan a más capacitaciones relacionadas con su labor, reactivar el incentivo al retiro y jubilación, y habilitar una sala cuna.