Asociación de funcionarios/as renovó directiva

La elecciones se realizaron en todos los campus con una participación cercana al 80% de los/as asociados/as habilitados/as para sufragar.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 17 Julio 2023

La Asociación de Funcionarios/as Administrativos/as (Asoutal) de la Universidad de Talca realizó elección para renovar la directiva que liderará la entidad durante el periodo 2023-2025.

Las mesas receptoras de los escrutinios se distribuyeron en los Campus Santiago, Curicó, Linares, Talca y Colchagua.

De un total 210 Asociados/as, habilitados/as para sufragar, participaron en el proceso 166 personas, lo que equivale al 79% del padrón. En la instancia se contabilizó 1 voto nulo, según la información entregada por el TRICEL. Cabe mencionar que cada elector tenía derecho a marcar dos preferencias.

Tras el escrutinio, la mayoría de los sufragios fueron obtenidas por Edith Reveco Rojas, del Departamento de Gestión de Pago a Proveedores (115 votos), quien ocupará la presidencia de la entidad; Tania Mascaró Espinoza, de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil (92 votos), quien asumió como secretaria; y Jorge Herrera Soto, del Departamento de Apoyo al Financiamiento al Estudiante, quien quedó como tesorero (89 votos).

Sobre el proceso eleccionario, la presidenta electa manifestó el agradecimiento a los/ass asociados/as por la confianza depositada en el directorio, y expresó su intención para enfocar un trabajo en que prime “una visión colectiva de bienestar integral y la lucha por mejorar las condiciones laborales de cada asociado, representando sus intereses en todas las instancias que corresponda”.

Entre los principales desafíos que enfrentaran como directiva mencionó el incremento de la representatividad, motivando a más funcionarios/as a ser parte de la Asociación; impulsar una participación más activa en distintas instancias tanto internas como externas y fortalecer la comunicación interna donde se generen canales de comunicación expeditos entre asociados, delegados y directiva.