Asociación de funcionarios eligió nueva directiva

El proceso eleccionario se desarrolló en los campus Talca, Curicó, Santiago y Linares. Un total de 146 asociados ejercieron su derecho al voto

4 Septiembre 2019

La Asociación de Funcionarios Administrativos y de Servicios de la Universidad de Talca (Asoutal) renovó su directiva a través de un proceso eleccionario desarrollado el miércoles 28 de agosto.

Las mesas receptoras de sufragios se constituyeron en la Sala NUGA de Casa Central; en el Hall de acceso de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y en el acceso a la Administración de campus Talca; en la Sala de Reuniones de Facultad de Ingeniería, en campus Curicó;  en la Sala de Reuniones  N° 2 en Santa Elena, campus Santiago; y en la sala de reuniones del campus Linares.

El padrón electoral estuvo conformado por 201 asociados, de los cuales 146 ejercieron su derecho a sufragio, lo que corresponde a una participación del 72,6%. Solo se contabilizaron dos votos nulos. Así fue señalado por los representantes del TRICEL, Ximena Yáñez e Ignacio Rojas tras avalar la legalidad del proceso.

Tras el escrutinio, se informó que la mayoría de preferencias la obtuvo Karen Rubilar (102 votos), funcionaria de la Dirección de Campus Talca; seguida por Jorge Herrera (58 votos), del Departamento de Apoyo Financiero al Estudiante; y Edith Reveco (48 votos) de la unidad de Gestión de Pagos a Proveedores. Los citados funcionarios pertenecen a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración. Cabe señalar que cada asociado disponía de dos votos.

Rubilar asumirá la presidencia, Herrera fungirá como secretario y Reveco ocupará la tesorería. Este directorio tendrá una vigencia de dos años.

“Las elecciones se desarrollaron con total normalidad y se cumplieron de acuerdo a los plazos establecidos. Estamos muy satisfechos de este proceso porque los funcionarios elegidos serán nuestros representantes ante las autoridades y serán los portavoces de las solicitudes que tengan los trabajadores”, indicó Ignacio Rojas, miembro de TRICEL.

La Asoutal tiene como misión trabajar sobre la base a las necesidades y prioridades de los socios, de manera de fortalecer y lograr avances en lo relacionado con desarrollo profesional, capacitación de calidad, perfeccionamiento, promociones y ascensos y un adecuado clima laboral, con el fin de aportar con el cumplimiento de los objetivos estratégicos trazados por la Institución.