Asociación de Industria Eléctrica en Campus Curicó

19 Mayo 2015

Un grupo de profesionales que forman parte de la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile (AIE) y de la Asociación Chilena de Control Automático, visitaron el Campus Curicó.

La presidenta del comité de automatización de la AIE, Lucía Pinto, enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto con las universidades.

“Nosotros estamos muy interesados en relacionarnos con las universidades, por esta razón participamos en actividades que se organizan. La Universidad de Talca ha trabajado activamente en el directorio de la agrupación, a través del profesor Mario Fernández, y hemos tenido colaboraciones mutuas para congresos”, afirmó. Durante la visita, los profesionales visitaron la Planta de Paneles Arauco de Teno, para conocer sus características operativas y recabar información sobre posibles trabajos en conjunto, en los que la Facultad de Ingeniería podría participar.

“Podemos apoyar este trabajo y realizar además visitas a la planta y prácticas de estudiantes, así como capacitaciones de su personal técnico”, explicó el profesor Mario Fernández.