Asociación realizó actividades y se propone nuevos desafíos en beneficio de los funcionarios

5 Noviembre 2015

“La idea de la ASOUTAL es que todos compartan, desde alumnos, profesores y administrativos. Este es el único evento que va quedando en lo que se refiere a integración”, fueron las palabras del presidente de la Asociación regional de Funcionarios Administrativos y de Servicios de la Universidad de Talca, Ignacio Rojas, al referirse sobre el torneo de futbolito que se organizó en torno al 34 aniversario de nuestra casa de estudio.

El dirigente manifestó su preocupación que por el exceso de trabajo que cada vez existan menos instancias para poder compartir entre todos los estamentos funcionarios. “El consumo en el trabajo ha hecho que cada uno de nosotros opte por dejar de lado ocasiones en las que se desarrollen jornadas que aporten a mejorar las relaciones sociales y laborales, que hasta hace algunos años existían en mayo número”, subrayó.

Por otra parte la ASOUTAL junto a sus 180 socios realiza una jornada de apadrinar a un niño de diversas escuelas de escasos recursos. “Durante el período de navidad además del regalo realizamos una instancia de convivencia con niños de escasos recursos con una mañana para que se sientan regaloneados. Es nuestro deber unir el mundo interno y la relación con la comunidad” aseguró.

Respecto a los beneficios laborales de los trabajadores de la UTALCA, Rojas destacó que hay buena disposición para lograr mejoras. “Sabemos de las dificultades de nuestros compañeros que en mayoría están a honorarios. Pero por otra parte, las autoridades están abiertas en conversaciones que hemos tenido a poder tener una mayor cantidad de funcionarios que pasen de honorario a contrata y de este último a planta, generándose oportunidades de concursos para optar a estas calidades jurídicas”, finalizó.