Asumen nuevos decanos de las facultades de Ciencias Forestales y Economía y Negocios

4 Junio 2018

La Junta Directiva de la Corporación ratificó en su sesión del 4 de junio a los nuevos decanos de las facultades de Ciencias Forestales y Economía y Negocios (FEN), quienes fueron elegidos democráticamente por sus pares.

El académico Rodrigo Herrera será el encargado de liderar la FEN. El nuevo decano es ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca y PhD en Economía de la Universidad Tecnológica de Dresden (Alemania). Ha trabajado en estudios en econometría financiera, métodos cuantitativos y administración del riesgo. Bajo esta línea de investigación, se ha adjudicado tres proyectos Fondecyt, uno de iniciación y dos regulares.

El nuevo decano de la FEN manifestó su deseo por “consolidar lo que hemos hecho hasta el momento como Facultad. En los últimos cinco años experimentamos un gran crecimiento, particularmente en el área de economía, donde se ha consolidado un Magíster en el área junto al Doctorado en Economía, además de los otros programas profesionales”.

Añadió que en su administración consolidará también los proyectos concursables. “Es muy importante ir aumentando la obtención de estos, también mantener la calidad de la docencia de pregrado y seguir el camino de la acreditación internacional para estar dentro de las primeras facultades de Economía con un sello internacional como el de la Association to Advance Collegiate Schools of Business. Además, consolidar la presencia de la FEN en cada uno de los campus a través de las respectivas escuelas y que la calidad académica y administrativa en los tres campus sea homogénea” puntualizó.

CIENCIAS FORESTALES

Por su parte, en la Facultad de Ciencias Forestales y por votación mayoritaria, el académico Carlos Mena fue reelegido como decano.

Al respecto, la nueva autoridad expresó que “estoy muy contento por mi ratificación, especialmente porque obtuve la confianza de mis pares. Siento una gran responsabilidad frente a la comunidad de Ciencias Forestales y espero poder consolidar algunos proyectos y, además, potenciar la investigación y trabajar la vinculación con el medio”.

Mena es doctor en Cartografía, Teledetección y SIG de la Universidad de Alcalá (España). Sus líneas de trabajo incluyen investigación sobre aplicación de la geomática forestal, urbano-rural y agricultura. Además de cartografía temática y ordenación territorial.

El profesor Carlos Mena es director del Magister en Gestión Ambiental Territorial y director del Centro de Geomática de nuestra Corporación. Ha sido premiado con la Medalla Panamericana de Cartografía que otorga el Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la Organización de Estados Americanos, es miembro asesor de la Agencia Chilena del Espacio y presidente de la Sociedad Geomática de Chile.