Asumen nuevos directores

25 Noviembre 2013

Julio Caballero, quien es profesor de la carrera de Ingeniería en Bioinformática es el nuevo director del Departamento de Ciencias Aplicadas, mientras que Rodolfo Allendes, fue reelegido por un segundo período en el Departamento de Ciencias de la Computación.

El profesor Caballero aseguró que espera consolidar el departamento y aumentar la capacidad y potencial de investigación. “Me propongo facilitar las colaboraciones de nuestros académicos con otros investigadores de Chile y hacer acciones para guiar a nuestros estudiantes de pregrado y doctorado que tengan interés en desarrollarse como académicos”, dijo. En tanto, el académico Rodolfo Allendes destacó que uno de los énfasis está puesto en la implementación del magister en ciencias de la computación, que está en su último trámite en la dirección de postgrado.

“El 2014 además regresan algunos académicos del departamento que estaban realizando estadías en el exterior, por lo que esperamos que se fortalezca la investigación y se consolide aun más la unidad”, agregó el docente. El director informó que ese departamento en conjunto con la Escuela de Ingeniería Civil en Computación, trabaja en el desarrollo de la computación en nuestra zona, que permita que los alumnos desde enseñanza media tengan una interacción temprana con las ciencias de la informática.