Asumieron directores y secretario de Facultad

6 Abril 2018

Los profesores César Astudillo del Departamento de Ciencias de la Computación y Jorge Hinojosa del Departamento de Tecnologías Industriales, asumieron como directores de dichas unidades por un periodo de dos años.

Astudillo explicó que espera “potenciar el proceso de acreditación de la carrera, aumentar la sinergia al interior de la unidad y fortalecer las redes de investigación”. En materia de postgrado destacó el objetivo de aumentar el vínculo con el Doctorado en Sistemas de Ingeniería, además de evaluar la creación de un programa de Magíster en ciencia de datos. Respecto a vinculación, el académico sostuvo que el foco estará puesto en generar estrategias de difusión para acercarse más a la comunidad.

En tanto, el profesor Jorge Hinojosa señaló que espera potenciar la interdisciplinariedad tanto a nivel de pregrado como de investigación. “Se está creando un magister en ingeniería mecánica, el cual cuenta con apoyo de otros departamentos y de otras universidades chilenas, la idea es lograr un magíster reconocido a nivel nacional y con contacto internacional, incluso buscando una doble titulación con universidades extranjeras”, precisó. Junto con esto indicó que apoyarán el trabajo de difusión de Ingeniería Civil Mecánica que ejecuta dicha Escuela, además de la generación de seminarios y charlas.

Como secretario de Facultad fue designado el académico César Retamal, quien indicó que además de las funciones de ministro de fe en Ingeniería, espera aportar en los requerimientos que solicite el decano. “Estamos trabajando sobre la base de los lineamientos estratégicos definidos por la Institución y la Facultad, para alinearnos con lo que significa ser una institución compleja”, indicó.