Asumieron nuevos dirigentes estudiantiles en Campus Curicó

12 Junio 2017

El rector, Álvaro Rojas, instó a los jóvenes a conversar sobre los temas relevantes para el movimiento estudiantil e invitar a los parlamentarios a escuchar sus opiniones para hacerlas valer en las esferas legislativas.

Rojas realizó este comentario al asistir a la ceremonia en que asumieron los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes (Fedeut) y de los centros de alumnos. “Hay un espacio de discusión de temas que son relevantes para el movimiento estudiantil, como es la Ley sobre Universidades Estatales, las indicaciones a la Ley de Educación Superior y también en ciencia y tecnología, que los estudiantes pueden utilizar para discutir, opinar e invitar a parlamentarios para que puedan dar a conocer sus opiniones e influir en esas materias”, indicó.

Junto con agradecer sus palabras, la presidenta de Fedeut, María Soledad González, coincidió en la necesidad de generar diálogos en torno a dichos temas. “Esperamos motivar a más compañeros a participar en actividades y que se interesen en conocer estas leyes que los afectan. Queremos también desarrollar acciones sociales para paliar problemas existentes en nuestro entorno y, por supuesto, efectuar actividades para los alumnos”, comentó.

El expresidente de Fedeut, Marx Salazar, agradeció el apoyo de sus compañeros y enfatizó en la necesidad de ser críticos y de avanzar en ese sentido “como parte de la sociedad y como futuros profesionales”.

En tanto el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, realzó el trabajo hecho por la Fedeut desde su creación. “Esperamos que la nueva directiva continúe el diálogo franco y colaborativo que ha permitido conocer las preocupaciones de los alumnos y dar respuesta a ellas”, dijo.