Asumió directiva de Feutal 2018

7 Diciembre 2017

La nueva directiva de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal) inició su gestión correspondiente a 2018, tras el acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en que los miembros de la mesa tomaron posesión de sus cargos.

Asistieron a esta ceremonia el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus y los académicos de la mencionada Facultad, Jorge del Picó y Ruperto Pinochet.

La presidenta saliente, Eliana Adams, entregó el mando al estudiante de Derecho Alexis López, quien lideró la única lista de la elección, denominada “Aguante”, en la que votaron 1.737 alumnos, según datos del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), presidido por Rodrigo Arenas.

Del total de votos válidamente emitidos, 1.558 favoreció a la opción SI, en tanto 170 se inclinaron por el NO. Hubo dos votos nulos, seis blancos y uno objetado. El total de habilitados para votar era de 6.385 estudiantes.

Como vicepresidenta asumió Katterine Adasme, también estudiante de Derecho, y Maximiliano Soto, de Ingeniería Comercial, se desempeñará en la Secretaría General; cargo que comparte con su compañera de carrera Francisca Sánchez. Asimismo, María Gloria González, de Nutrición, y Valeria Espinoza, de Ingeniería Comercial, se encargarán de la secretaría de Finanzas, y Javiera Orellana, de Derecho, de la secretaría de Comunicación y Actas.

Otros 20 estudiantes asumieron responsabilidades a cargo de las vocalías Académica, de Cultura, Deportes, Extensión, Agitación y Propaganda, Medio Ambiente y en la vocalía que se encarga de los temas de sexualidad y género.