Asumió nueva lectora del Servicio Alemán de Intercambio Académico

24 Agosto 2015

“Es un honor representar al DAAD en Chile, país que tiene relaciones muy cercanas con Alemania. Por eso postulé para venir aquí. El año pasado ya estuve una semana en una capacitación en la Universidad de Talca y me gustaron el Programa de Idiomas y el equipo de trabajo”, comentó Christina Kober, nueva lectora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La profesional se desempeñaba en la LMU (Ludwig Maximilians Universität) de Munich y una de sus funciones era la redacción de materiales on line para el aprendizaje del alemán como lengua extranjera. Además de realizar clases del idioma —Niveles A-1 y A-2, en el Campus Curicó y comunicación para nivel avanzado— se encargará de coordinar el Programa de Ingeniería del DAAD con las universidades chilenas que participan en éste.

“El Programa de Ingeniería dispone de 60 cupos para universidades chilenas e implica estudiar un año en una universidad alemana. Esta es una gran motivación para que los alumnos aprendan alemán”, expresó Kober. Sobre su estadía en Chile, se refirió al ámbito cultural de nuestro país. “Me gustaría conocer más la cultura chilena, conocer más gente, tener nuevas experiencias, descubrir el paisaje y la naturaleza, de manera de tener otro horizonte cuando vuelva a Alemania”, dijo.

El cargo que ejerce tiene una duración de dos años, pero se puede prorrogar hasta cinco. El DAAD es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Otorga becas, fomenta las universidades alemanas y apoya la creación de universidades eficientes en países en desarrollo.