Asumió nuevo vicerrector Gonzalo Herrera

7 Junio 2013

Tras ser ratificado su nombramiento por la Junta Directiva, asumió formalmente en su cargo el nuevo Vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de nuestra Universidad, Gonzalo Herrera Jiménez.

La autoridad académica ejerció durante los últimos siete años como director ejecutivo del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de Conicyt.

Herrera es ingeniero civil de la PUC, doctor en Ciencias Sociales del Trabajo en la U. Católica de Lovaina, Bélgica. Trabajó en los últimos 18 años en el sector público y durante una década fue director ejecutivo del Programa de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ministerio de Economía.

El vicerrector sostuvo que una de sus tareas fundamentales será continuar vinculando la investigación con la innovación “y que los conocimientos que desarrolla la Universidad sean de utilidad para el entorno con el que ésta se comunica y relaciona”.

Destacó que nuestra Corporación se ha distinguido a nivel nacional por su capacidad
para hacer que los resultados de proyectos Fondef transitorios, se transformen en los centros tecnológicos actuales de nuestra Institución, que aportan investigación científica de alta calidad. “Es algo que me parece extraordinariamente importante, algunos de estos centros tienen una larga vida y son un ejemplo para otras universidades del país”, expresó el vicerrector.

Resaltó la permanente labor investigativa de la UTALCA y sus logros en la excelencia del pre y postgrado. A nivel nacional, dijo que la necesaria mayor producción científica de las casas de estudios no se relaciona solo con más recursos. “Más bien tiene que ver con cambios de actitud y mentalidad que probablemente son tanto o más importantes que el problema de recursos”, expresó.