Audiciones para integrar Coro Universitario

Las postulaciones están abiertas. Los ensayos se realizan en formato presencial los lunes y jueves en Campus Talca.

Autor: Camila Soto | 22 Marzo 2022

El Coro de la Universidad de Talca inició una nueva temporada de audiciones, las cuales estarán abiertas de forma permanente y se realizarán de manera presencial.

De acuerdo a la directora de la agrupación y docente de la Escuela de Música, Paula Elgueta, el proceso de selección consiste en una vocalización guiada. “El objetivo es conocer el registro, el modo de cantar y si están las condiciones de afinación que necesitamos”, explicó.

En tanto, la directora coral recalcó que cualquier persona mayor de 18 años que esté interesada puede participar. “No es necesario que tenga estudios previos, sí que asista regularme a los ensayos y que tenga una disposición a aprenderse la música. Queremos que todo el mundo que quiera y pueda cantar, se sume”.

Los ensayos son presenciales los lunes y jueves de 18:00 a 20:00 horas –en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño y en la Escuela de Música, respectivamente- y se realizan bajo todas las medidas sanitarias requeridas. “Hay distanciamiento y se canta con mascarilla”, explicó, además detalló que sólo diez personas cantan sin mascarilla, de acuerdo a la normativa vigente.

La docente hizo un llamado a participar en la agrupación. “Invitamos a la comunidad de Talca que le guste cantar en armonía, junto a otros/as, a postular al Coro de la Universidad de Talca, es una agrupación con años de tradición en la región y que ahora está abriendo el espacio a la comunidad, como en antaño lo hicieron sus primeros/a maestros/as”.

Los/as interesados en audicionar para la agrupación coral pueden escribir un correo electrónico a paula.elgueta@utalca.cl.