Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión celebró 49 años de existencia

11 Noviembre 2016

José Tello, director de la escuela perteneciente al campus Talca, relató parte de la historia que dio origen a la carrera y recordó que a inicios de la década del 60 – antes que se conformara nuestra Universidad -, se ofreció el primer programa académico.

“La sede local de la Universidad Técnica del estado (ahora Universidad de Santiago), ofrecía la carrera de Contador Público. Una década más tarde, la Universidad de Chile, ubicada en aquella época en este mismo campus, en el edificio donde hoy se encuentra Arquitectura, comenzó sus actividades ofreciendo la carrera de Auditoría. En el año 1981, cuando el Gobierno Militar de la época ordena el cierre de las sedes regionales de ambas universidades, se crea el Instituto del Valle Central, el que a los pocos meses se convierte en nuestra Universidad de Talca”, explicó.

En la oportunidad, el profesor Tello resaltó además la calidad del cuerpo docente. “Académicos de la talla de la Dra. Patricia Rodríguez, la Dra. Sandra Alvear o el Dr. José Salas, en conjunto con los demás profesores, han sido piezas fundamentales porque le otorgan prestigio y credibilidad a la Escuela”.

Las actividades de Aniversario partieron con una charla sobre reforma tributaria dictada por el ex alumno de nuestra Universidad y gerente de la consultora Ciclo Verde, Osmán Reyes, y continuarán hasta el día viernes con múltiples dinámicas, juegos y competencias entre alianzas.