Aumenta interés por servicio de Education USA en Talca

21 Julio 2014

Creciente demanda de servicios e información tiene el Centro Education USA, que funciona en el Programa de Idiomas de nuestra Universidad, para atención de estudiantes y académicos de la comunidad tanto interna como externa.

Education USA es un servicio que depende del Departamento de Estados del país del norte y tiene como objetivo promover los vínculos con otros países en el ámbito académico, explicó Thomas Lehe, quien está a cargo del centro en Talca. Oficinas similares existen en Curicó, Chillán, Temuco, Concepción, Santiago y Valparaíso.

“Una de nuestras funciones es brindar asesoría sobre las posibilidades que ofrece Estados Unidos en el ámbito de la educación, así como algunos servicios gratuitos a personas interesadas en realizar programas de pregrado y postgrado”, manifestó el funcionario estadounidense.

El apoyo consiste en la búsqueda y entrega de información sobre los programas disponibles, las universidades que los imparten y becas, como también respecto a requisitos exigidos y el proceso de postulación, que es largo, según Lehe. Además, se otorga preparación para distintas pruebas de admisión, como también para el Toefl, el examen para la acreditación idiomática obligatoria. En el caso de las postulaciones a maestrías o doctorados, los trámites deben concretarse a fin de año, para iniciar los programas en el semestre de otoño de Estados Unidos, que corresponde al de primavera en Chile.

“Otra parte de lo que hacemos se relaciona con la escritura en inglés, que interesa especialmente a los profesores que tienen que hacer publicaciones. El próximo semestre pensamos entregar asesoría en forma individual”, añadió.

También el Centro Education USA realiza cursos extracurriculares para postgrado y para profesores, uno de los cuales es de conversación avanzada, que gira en torno a hechos de la actualidad noticiosa. “El semestre que viene habrá, además, un curso sobre presentaciones, ya que hay muchos profesores interesados, porque tienen que exponer en inglés”, anunció.

Adicionalmente habrá talleres enfocados a la escritura en ese idioma, para cualquier persona que lo requiera. “Hemos tenido mucha demanda y atendemos a todas las universidades, pero todavía hay muchas personas que no saben de nuestros servicios”, expresó Thomas Lehe.