Aumenta matrícula de carreras en Campus Colchagua y Linares

30 Marzo 2015

Un considerable aumento en el número de alumnos inscritos en las carreras Técnicas de Nivel Superior que dictan los Campus Colchagua y Linares de la Universidad de Talca, se registró al cierre del actual proceso de matrículas.

En el caso del plantel ubicado en la Región de O’Higgins incluso se rompió un record. “Por primera vez en 10 años de existencia alcanzamos una matrícula de tres dígitos, es decir, 100 estudiantes”, comentó su director, Carlos Ibarra.

El directivo señaló que otro hito relevante en este noveno proceso de postulaciones fue el incremento en la cantidad de alumnos provenientes de otras regiones del país. “Entre nuestros nuevos alumnos hay algunos que llegaron desde Antofagasta, La Serena y Temuco”, comentó.

Añadió que lo anterior no es fruto de la casualidad, sino que es consecuencia del trabajo serio y de excelencia que se ha realizado en el Campus.

“En Colchagua, al igual que en los demás, se trabaja con los mismos estándares de excelencia que caracterizan a la Universidad de Talca. Esa es una de las razones que ha hecho que muchos jóvenes tomen la decisión de dejar en nuestras manos su formación profesional”, afirmó.

Cabe recordar que en este plantel se dictan las carreras de Técnico en Turismo Enológico; en Vinificación y Enología; en Viticultura; Laboratorio Enológico y en Administración.

LINARES

Una tendencia también positiva registró el Campus Linares, cuya matrícula se triplicó respecto del año anterior. En total son 34 alumnos nuevos que se inscribieron en las carreras de Viticultura, Administración y Fruticultura.

El director del Campus, Sergio Yáñez, valoró este aumento y destacó que quienes llegan a sus aulas adquirirán competencias que les permitirán acceder a mejores expectativas laborales y de desarrollo personal.

“Nuestros alumnos provienen de lugares donde existen carencias, y hemos logrado que ellos recuperen la confianza y que pueden adquirir competencias útiles e inmediatas”, sostuvo.

La autoridad además destacó que las oportunidades de trabajo para la primera promoción de alumnos –que inició sus estudios el año pasado- es promisoria, ya que muchos empresarios de la zona solicitaron trabajar con ellos durante el verano, luego de conocerlos a través de prácticas efectuadas en esas empresas.

“Hemos sido reconocidos por las instituciones y nuestros alumnos están muy contentos. A esto se suma los avances en la construcción del nuevo Campus, que ya van en más de un 30%”, manifestó Yáñez.