Aumentan estudiantes extranjeros en programas de movilidad

13 Abril 2017

Con pie de cueca y una degustación de la gastronomía chilena, se dio la bienvenida, en el segundo piso del casino del Campus Talca, a más de cien estudiantes extranjeros que serán parte de nuestra Universidad durante el semestre en curso.

La directora de Relaciones Internacionales, Carolina Torres, describió la instancia como algo muy positivo para la Corporación. “Para nosotros es muy relevante movilizar estudiantes de otros países hacia nuestra Universidad, eso aporta sin duda a la internalización en casa, la interculturalidad y el valor a la tolerancia al extranjero”, explicó.

En la ceremonia participaron alumnos de pre y postgrado, de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Holanda, México, Costa Rica, Perú y Venezuela. Además, se destacó el convenio entre la UTALCA y la Universidad CES de Colombia, que involucra un programa de doble titulación de pregrado, en la carrera de Kinesiología.

El estudiante colombiano, Andrés Álvarez participante de dicho convenio, fue uno de los destacados que dio su discurso en la actividad de bienvenida. “Aquí se toman el trabajo de crear canales de vinculación y eso no se ve tan a menudo de donde yo vengo. Esta experiencia es muy bonita, porque uno aprende a tener una nueva familia y conocernos entre extranjeros se vuelve un apoyo y se siente menos la soledad”.

AGRADECIMIENTOS

Andrés Álvarez expresó, además, su agradecimiento a la Universidad de Talca, “especialmente a la Dirección de Relaciones Internacionales, a mis compañeros, porque a pesar de las diferentes culturas cada uno ha sabido tratarse y, lo más importante, es que además de lo académico, nos llevamos un aprendizaje personal”.

El prorrector de nuestra Casa de Estudios, Pablo Villalobos, quien también participó en la ceremonia, hizo un llamado a seguir trabajando y unir esfuerzos como institución para seguir aumentando la cooperación internacional y los intercambios. “Me alegro que hayan escogido nuestra universidad y haremos todo lo posible para que se sientan como en casa y puedan tener una gran experiencia académica y personal” concluyó.

Compartir
keyboard_arrow_up