Aumentaron postulantes a Escuela de Música

6 Diciembre 2010

Un mayor número y un alza en la calidad de los postulantes se observó en la Prueba Especial de Admisión a la carrera de Intérprete y Docencia Musical, que se tomó el lunes 1 de diciembre.

En el test de postulación para un cupo de 30 vacantes, participaron un total de 80 aspirantes, 20 más que durante el proceso de admisión del año pasado.

La prueba incluyó una parte de conocimientos teóricos y otra de interpretación, en las dos menciones, que corresponden a Vocal e Instrumental. Entre los postulantes a esta última, además de las cuerdas clásicas -violín, viola, violonchelo y contrabajo-, se presentaron intérpretes de tuba, oboe, trompeta, trombón y flauta.

“Estamos muy contentos por el gran interés de los jóvenes, de distintas regiones, incluso australes, por ingresar a nuestra Escuela de Música.

No obstante que, por las restricciones presupuestarias, de este año no pudimos invitar a la pasantía, que incluye también el concierto de gala. Aún así, hubo más postulantes y de un nivel superior.

Se nota un incremento en las competencias básicas, más conocimientos, mayores trayectorias y mucho talento”, dijo la coordinadora docente de la carrera, Cecilia Barrios, al hacer una evaluación del proceso.

Los resultados se conocerán a través del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).