Autoridad ministerial destaca aporte cultural

Luego de un recorrido por el campus Talca, el jefe de Educación Superior del MINEDUC se mostró gratamente sorprendido por las obras artísticas.

8 Mayo 2019

En su visita a la Región del Maule, el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio, Juan Eduardo Vargas, se reunió con el rector Álvaro Rojas con quien recorrió el campus Talca y destacó el aporte de la Universidad a la cultura y al patrimonio artístico del país.

La cita con la alta autoridad ministerial comenzó en la Nueva Galería de Arte (NUGA), lugar donde el rector Rojas fue acompañado por el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado y la vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez.

Luego del almuerzo, la visita continuó por el campus Talca y el Espacio Bicentenario de la Corporación. “Uno de los aportes que puede hacer una universidad, una estatal como esta, está relacionado con el aporte al patrimonio inmaterial y ese patrimonio cultural en gran parte está comprendido por obras de arte como estas. Celebro la visión que ha tenido la Universidad, me imagino en gran parte por impulso del rector, de hacer un aporte a la comunidad y a la región a través de estas obras de arte. Soy particularmente sensible al aporte que significan estas obras así que no tengo más que palabras de felicitaciones y de agradecimiento a la Institución”, expresó Vargas.

En la misma línea, el rector Álvaro Rojas señaló que “estamos orgullosos de nuestra Universidad. En el Consejo de Rectores fue muy reconocida por todos los rectores y de lo que hemos podido construir y desarrollar. Esa sensibilidad especial que tiene la Corporación con los temas culturales y artísticos, que ha sido muy reconocida por todos”.

Rojas explicó que los temas conversados con la autoridad ministerial tuvieron que ver la política pública, el desarrollo de las universidades en el país y, en especial, la situación de la UTALCA. “Es un orgullo ver que la Universidad marcha bien, tiene sus grandes tareas desarrolladas, el Programa de Acreditación y de Autoevaluación ya fueron presentados al Ministerio y esperamos tranquilos este año la nueva Acreditación Institucional”, subrayó.