Autoridades destacaron a mejores seleccionados de cada carrera

6 Marzo 2013

Para reconocer sus méritos y entregarles recomendaciones, el rector Álvaro Rojas junto a autoridades académicas de nuestra Corporación dieron la bienvenida oficial a los mejores nuevos estudiantes seleccionados de cada carrera del Campus Talca.

“Es un reconocimiento a los buenos estudiantes y para demostrar que esta Universidad es a escala humana y que vibra con los éxitos de sus alumnos. Los estudiantes que ingresaron a primer año con los mejores lugares son un éxito para sus familias, sus colegios y queríamos expresárselo públicamente”, afirmó el rector durante el desayuno ofrecido a los mechones en la Casa Central.

“Súper bueno el recibimiento, una muy buena iniciativa. Hace que uno se sienta acogido. Mis expectativas este año son estudiar harto y también pasarlo bien. Para todo hay tiempo. Me parece muy importante que la universidad se preocupe de sus alumnos”, expresó el estudiante de primer año de Música, Robert Gómez, uno de los presentes en la actividad.

Motivación

El recibimiento —durante la mañana de este miércoles 6 de marzo— fue organizado por la Vicerrectoría de Pregrado como un acto simbólico, para motivar a los alumnos a mantener su excelencia académica.

“Cada uno contó su experiencia y los convocamos a liderar sus cursos, a ayudar a sus compañeros. Y los vimos muy motivados (…) El mensaje es trabajar mucho. A los que les va bien, que les vaya mejor, que no se conformen; y a quienes no les vaya tan bien, tienen que hacer su máximo esfuerzo”, sostuvo la vicerrectora de Pregrado, María Inés Icaza.

En tanto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, afirmó que la iniciativa constituyó una manera de premiar a los nuevos alumnos, por ser los mejores seleccionados de cada carrera.

“Como nunca la Universidad ha ganado muchos proyectos en pos de cambios profundos que se están haciendo en docencia, en investigación. Así es que se vislumbra un año muy exitoso, y qué bueno recibir alumnos con una Universidad en esta base”, indicó la autoridad académica.