Autoridades explicaron proceso de acreditación a estudiantes

14 Junio 2013

Una reunión informativa y de diálogo en torno al proceso de acreditación institucional se realizó en el Campus Talca, en el auditorio de la Facultad de Agronomía. En la oportunidad, la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, junto al director de Planificación, Pablo Villalobos, expusieron ante el alumnado los principales ejes y desafíos que se deben sortear para obtener la tercera acreditación institucional el próximo año 2014. Tras repasar los hitos transcurridos desde que la Universidad se involucró por primera vez en este proceso en 2003, la vicerrectora Carrasco detalló la estructura establecida para el desarrollo de la evaluación interna, necesaria para avanzar hacia ese objetivo, y que se extenderá hasta el próximo año. Consiste en un comité estratégico ejecutivo de evaluación interna y subcomités, todos los cuales tendrán la misión de identificar fortalezas y debilidades en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio. También se comunicó que existen canales disponibles para que estudiantes, funcionarios académicos, administrativos y técnicos, puedan participar de dicho proceso a través de entrevistas, reuniones de comisiones, subcomisiones y foros en la plataforma web.

La numerosa presencia de representantes de las diferentes carreras de la Institución, enriqueció el dialogo entre expositores y alumnos por casi dos horas. Se abordaron temas como el mejoramiento en diversas áreas que preocupan tanto a las autoridades como a los estudiantes. “El trabajo realizado en esta jornada nos sirve para formar opiniones con base en torno a lo que queremos como Universidad. Los estudiantes estamos en apertura para contribuir en este proceso y hacernos parte de él”, expresó Karen Soto, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Tecnología Médica.

En tanto, Pablo Villalobos aseguró que “las puertas están abiertas para generar una estrategia en común para incorporar a los estudiantes en el trabajo de fortalecer las debilidades. Queremos que ellos ayuden a optimizar los planes de mejoramiento institucional. La invitación está hecha para nuestros alumnos”, expresó.