Autoridades integran sesión del Consejo Directivo del Convenio LBI

24 Agosto 2015

Luego del acuerdo de cooperación que nuestra Universidad suscribió el 31 de julio último con el Instituto Profesional Humboldt (Deutsches Lehrerbildungsinstitut Wilhelm von Humboldt) LBI —que facilita la formación de profesores de esa lengua— autoridades de ambas instituciones sostuvieron la primera sesión del Consejo Directivo del Convenio LBI.

La cita, el 13 de agosto, tuvo como objetivo principal resolver la implementación de las carreas de pedagogía en alemán que ya están aprobadas por el Consejo Académico y la Junta Directiva de nuestra Corporación. Se trata de Pedagogía en Educación Media en Alemán, Pedagogía en Educación General Básica Mención Alemán y Pedagogía en Educación Parvularia Mención Alemán. El Consejo Directivo del Convenio LBI fue integrado por el rector Álvaro Rojas; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino; la directora de la carrera de Pedagogía en Inglés y del Programa de Idiomas, Katja Brachman. Además, las autoridades de LBI: su rector Alban Schraut; el presidente del directorio, Kurt Hellemann; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Kerstin Huber; y la Agregada Cultural de la Embajada de Alemania, Bárbara May.

“El primer punto a tratar en esta sesión inicial del Consejo Directivo del Convenio LBI, fue aprobar la implementación de las carreras de pedagogía en alemán y su funcionamiento para el segundo semestre de este año en el caso de las pedagogías básicas y parvularias. Y para pedagogía en educación media en alemán a partir del año 2016”, afirmó la decana Rossana Fiorentino. Las carreras se dictarán en el Campus Santiago-LBI.