Autoridades visitaron Campus Linares

2 Junio 2014

Una visita al Campus Linares de la UTalca realizaron los parlamentarios UDI, Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, y el consejero regional Jesús Osses Rebeco.

La idea del encuentro fue conocer el funcionamiento del recinto académico e informar respecto de las distintas gestiones que se hacen para la puesta en marcha del recinto definitivo, que albergará a la Universidad en la principal ciudad del Maule sur.

Los políticos fueron recibidos por el director del Campus Linares, Sergio Yáñez. Tras recorrer las dependencias y salas, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los alumnos que confiaron en este proyecto educativo y se están convirtiendo en los pioneros de este “sueño universitario” en la ciudad de Linares.

Yáñez, valoró la presencia de los legisladores y su apoyo a esta iniciativa de la UTalca. “Tenemos actualmente una matrícula de 31 alumnos. Eso pudiera ser una desventaja pero es una gran posibilidad porque la educación se hace más personalizada. Esperamos estar un año en este recinto y luego trasladarnos a nuestro campus en la zona del Colegio Salesianos”.

El diputado Romilio Gutiérrez dijo estar feliz «porque vemos como una aspiración histórica de Linares se hace realidad. Acá está la voluntad de muchas personas y por supuesto la visión del rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas”.

El congresal aclaró que -de no mediar problemas- durante las próximas semanas debe partir la construcción del campus en el área oriente de la comuna. “Lo relevante es que la UTalca está en Linares y luego con el campus seguramente aumentará en capacidad y oferta académica”.

El senador Hernán Larraín, en tanto, llamó a que los jóvenes transmitan en sus comunidades la trascendencia de esta intervención académica. “Le hemos pedido a los jóvenes que sigan confiando en la calidad de la UTalca, su seriedad y aporte académico. Con alegría nos enteramos que hay muchachos de Parral, Pelluhue y Yerbas Buenas estudiando en Linares”.

ALUMNOS

En la ocasión los estudiantes Pablo Agurto y Stefanny Zúñiga, valoraron la importancia que tiene para sus vidas el poder cursar estudios superiores y técnicos cerca de sus hogares. “Yo soy de Parral y estoy muy contento. Acá se formó un clima muy armonioso y de apoyo, tanto de los compañeros y profesores. Lo más difícil ha sido Biología”, comentó Agurto.

En tanto, Stefanny Zúñiga, expresó su satisfacción por esta iniciativa académica. “Yo también soy de Parral y mi familia está muy contenta. Espero que pronto parta la construcción del campus. Acá las instalaciones están muy buenas, especialmente el laboratorio de Inglés”.