Avanza instalación de Campus Santiago en nuevas dependencias

2 Mayo 2013

De manera óptima se está desarrollando el proceso de instalación del Campus Santiago de la UTALCA en las nuevas dependencias en la comuna de San Joaquín.

El director del plantel, profesor Patricio Sánchez, dijo que desde que comenzó el traslado, el 8 de abril pasado, las clases y las áreas relacionadas con la atención de alumnos han funcionado con normalidad.

“Al principio hubo algunos inconvenientes y desajustes propios de la instalación en un edificio nuevo, pero con el transcurso de los días los hemos ido resolviendo. De hecho en los próximos días la zona correspondiente a las direcciones de Escuela y servicios administrativos estará 100% habilitada”, comentó.

“Este proyecto está pensado por etapas. La primera ya está concluyendo y ya estamos pensando en la segunda, que es la habilitación de la multicancha, así como de otro sector del recinto que contempla más baños, aulas y salas de estudio”, agregó.

En este contexto, Sánchez destacó que la expansión de la UTALCA en la capital es parte de un proyecto a gran escala del cual todos son partícipes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por instalarnos en Santiago como una institución grande y potente, pero eso es algo que involucra varias etapas para lo cual se requiere de la comprensión y la tolerancia de todos los actores involucrados”, afirmó.

En ese sentido, el directivo valoró la actitud colaborativa manifestada por la comunidad universitaria.

“Desde el momento que nos instalamos ahí, directivos, alumnos y administrativos, han tenido la capacidad de entender que este es un cambio del que todos nos íbamos a beneficiar y así lo han comprendido”, remarcó.