Avanza instalación de Campus Santiago

13 Mayo 2013

De manera óptima se desarrolla el proceso de instalación del Campus Santiago de nuestra Universidad, en las nuevas dependencias de la comuna de San Joaquín.

El director del plantel, Patricio Sánchez, dijo que desde el 8 de abril —cuando comenzó el traslado— las clases y las áreas relacionadas con la atención de alumnos se han desarrollado con normalidad.

“Al principio hubo algunos inconvenientes y desajustes propios de la instalación en un edificio nuevo, pero con el transcurso de los días los hemos ido resolviendo. De hecho, ya está habilitada la zona correspondiente a las direcciones de Escuela y servicios administrativos”, comentó.

“Este proyecto está pensado por etapas. La primera ya está concluyendo y ya estamos pensando en la segunda, que es la habilitación de la multicancha, así como de otro sector del recinto que contempla más baños, aulas y salas de estudio”, explicó el directivo.

En este contexto, Sánchez destacó que la expansión de la Universidad en la Región Metropolitana, es parte de un proyecto a gran escala, del cual toda la comunidad universitaria es partícipe.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por instalarnos en Santiago como una institución grande y potente. Pero eso es algo que involucra varias etapas, para lo cual se requiere de la comprensión y la tolerancia de todos los actores involucrados”, afirmó el director del campus.

En ese sentido, Sánchez valoró la actitud colaborativa manifestada por la comunidad de nuestra Institución.

“Desde el momento que nos instalamos ahí, directivos, alumnos y administrativos han tenido la capacidad de entender que este es un cambio del que todos nos íbamos a beneficiar. Y así lo han comprendido”, expresó.