Avanza licitación de nuevo edificio de la escuela de Ingeniería Civil de Minas

22 Enero 2016

Una nueva etapa de la licitación del edificio para la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca se cumplió esta semana y fue la visita a terreno de las empresas interesadas en realizar la construcción de este espacio universitario.

En total fueron 17 las empresas constructoras que se presentaron en esta etapa a la visita técnica, para ver los espacios donde se levantará el edificio, y así conocer en terreno las condiciones que se requieren para la construcción.

“La asistencia fue muy buena, por lo que se espera que haya una buena cantidad de ofertas para la construcción del edificio”, señaló Edgardo Paredes, inspector técnico del departamento de infraestructura y desarrollo de campus de la Universidad de Talca, quien acompañó a las empresas y además contestó sus consultas.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro, destacó la importancia de este nuevo paso, que permitirá durante este primer semestre iniciar las obras constructivas. “Este avance en el proceso viene a coronar los esfuerzos que se han realizado para sacar adelante este proyecto, éste es un hito trascendente para lograr avanzar hacia la construcción de un nuevo espacio de la Facultad”, indicó.

De acuerdo al inspector técnico de la UTalca, las etapas de la licitación han ido avanzando correctamente y durante el mes de enero y comienzos de febrero, las empresas tienen la posibilidad de realizar sus consultas, para posteriormente efectuar la presentación de las ofertas constructivas.