Avanza licitación directa para construir edificio corporativo

28 Abril 2014

El seremi de Obras Públicas Robinson Flores se reunió con el director de Campus Linares, Sergio Yáñez, para informarle sobre los avances de la licitación directa que realiza la cartera, mediante invitación a las 13 empresas que se mostraron interesadas en el primer llamado, luego que la constructora ganadora desistiera del proyecto.

Flores dijo que las empresas tienen hasta mayo para presentar sus propuestas, las que serán analizadas por la Dirección Regional de Arquitectura. Agregó que luego se formará una comisión de adjudicación que tiene que llevar a cabo esta tarea y en seguida “viene todo lo que forma parte de la inversión pública, pero ya se ha dado el vamos a este nuevo proceso”.

Actualmente las carreras que comenzaron a ser impartidas este año en dicha ciudad (Vitivinicultura, Mecánica y Electrónica Industrial, además de Contador Auditor y Pedagogía en Matemáticas) se dictan en el edificio del Liceo Diego Portales, en calle Valentín Letelier con Carmen.

La obra «la licitamos el año pasado, pero lamentablemente hubo un problema con el contratista para adjudicarla definitivamente. Se negó a firmar las boletas de garantía, por tanto hemos dejado eso atrás y estamos preparados para iniciar un nuevo proceso, pero vía trato directo, con invitación a las mismas 13 empresas que mostraron interés en esta obra», explicó la autoridad regional.

El rector de la Universidad, Álvaro Rojas, destacó la proyección que busca la UTalca en el Maule Sur, «y el modelo educativo que queremos implementar, que tiene que ver con la educación técnica y la formación pedagógica, que son dos temas importantes del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la reforma educacional».

«Les vamos a dar un plazo de 30 días para que preparen su propuesta. Si las cosas marchan bien, tendríamos la instalación de faenas y primeros trabajos en agosto o septiembre», precisó.

Compartir
keyboard_arrow_up