Avanza proceso de evaluación interna

6 Septiembre 2013

El lunes y martes pasado, se reunió el Comité de Evaluación Interna Institucional conformado por 28 directivos de la Universidad. Durante el encuentro, se presentaron los resultados de los informes de avance del trabajo realizado por las diferentes comisiones de las 5 áreas establecidas: Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Docencia de Postgrado, Investigación y Gestión Institucional.

En la actividad, también se acordaron las acciones de mejoramiento que comenzarán a desarrollarse en la Institución, con miras a la tercera Acreditación. El siguiente paso en este proceso corresponde a la participación masiva de todos los funcionarios de la Universidad, quienes prontamente recibirán la encuesta de evaluación interna en la que podrán aportar con su mirada en las distintas áreas.

Luego de esto, con los resultados que arroje la encuesta, se realizarán focus group en los diferentes campus para recoger las sugerencias y observaciones de manera directa, de los diferentes estamentos universitarios. “Lo que viene ahora es un momento clave, ya que es cuando la comunidad universitaria puede dar su parecer y contribuir de manera real y concreta a una tarea que nos importa y afecta a todos”, explicó la vicerrectora Académica Gilda Carrasco, quienes es la directora del Comité Ejecutivo de Evaluación Interna del proceso.

Otro paso que se desarrollará en el corto plazo, es la charla informativa del proceso, que esta vez será para los alumnos de postgrado.