Avanza Proyecto de Macrofacultad Virtual

27 Noviembre 2013

Para analizar el plan estratégico del proyecto y definir las líneas de acción en materia de vinculación con el medio, se reunieron en Curicó los académicos de nuestra Corporación, de la U. del Bío-Bío y U. de La Frontera, quienes participan del proyecto “Nueva Ingeniería para el 2030”, financiado por Innova CORFO. Durante la actividad se realizó un taller de trabajo con empresarios y profesionales del Maule, con quienes definieron los lineamientos sobre vinculación con el medio que deberían fomentar estas instituciones.

Estas tres universidades públicas llevan varios meses trabajando en la iniciativa “Ingeniería de clase mundial en las Universidades estatales de la zona centro sur del país”. El proyecto considera la creación de una “macrofacultad virtual” que estandarizará los procesos de enseñanza en la formación de pre y postgrado en esta área del conocimiento.

Durante diciembre, las instituciones de educación superior se encuentran en proceso de postulación a nuevos fondos de CORFO, para realizar la segunda parte de la iniciativa, que es implementar el plan estratégico definido en esta primera etapa.

“Estamos avanzando en el proyecto, y en esta parte pudimos tener una retroalimentación de nuestro entorno y logramos tener una imagen de los empresarios y profesionales de la zona sobre cómo nos perciben y qué debemos hacer para mejorar nuestra interrelación. Creo que en esta primera etapa del proyecto hemos marcado pauta a nivel nacional”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro.