Avanza proyecto GIZ que capacita en energía solar

23 Octubre 2015

Múltiples actividades se han desarrollado en el laboratorio fotovoltaico instalado en la Facultad de Ingeniería con el objetivo formar técnicos y profesionales en el ámbito de energía solar. El proyecto inició este año sus actividades y fue adjudicado a la Universidad a través de un concurso convocado por el Ministerio de Energía de nuestro país, en conjunto con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

“Estamos implementando diversas capacitaciones que buscan mejorar las capacidades y conocimientos de profesionales relacionados al tema de energía solar. Y además estamos trabajando con instituciones como Indap para que puedan realizar proyectos que utilicen este tipo de energía, por ejemplo en el riego”, explicó el profesor Johan Guzmán, encargado de la iniciativa. “La Universidad de Talca ya ha realizado varias acciones de capacitación en esta región y dado que una de las principales actividades es la agricultura, es muy interesante que puedan aportar en la formación en este ámbito”, indicó Hugo Mendizábal, asesor de GIZ.

Durante la semana, profesionales de Indap visitaron el Campus Curicó. “Hemos participado de algunas capacitaciones desde hace varios meses a través de este proyecto”, dijo Rodrigo Garrido, jefe del Departamento de Riego de Indap en la Región del Maule.