Banda maulina entregó bienvenida musical en los campus

10 Abril 2017

Ritmos de ska, jazz y algo de rock se fusionaron para dar la bienvenida a los estudiantes de los cinco campus de la Universidad que asistieron a los conciertos brindados por el grupo Ale Capatosta, organizados por la Dirección de Extensión Cultural y Artística de nuestra Casa de Estudios.

Los encuentros musicales se realizaron en los campus de Santiago, Santa Cruz, Curicó, Talca y Linares y reunieron en total a más de 700 jóvenes que disfrutaron con las canciones del grupo y de otros intérpretes como Joe Vasconcellos y Congreso.

“Es muy positivo que se realicen estas actividades en la Universidad, permite que podamos compartir y además hacer un poco de vida universitaria más allá de las clases y el estudio”, comentó Rubén Riquelme, estudiante de Ingeniería en Construcción del Campus Curicó.

Los conciertos se efectuaron al aire libre, en espacios donde habitualmente transitan los alumnos al interior de la Universidad y, de este modo, se logró que la comunidad universitaria se acercara de manera natural para escuchar la música de la banda. Junto con esto en algunos campus se efectuaron actividades adicionales con la participación de grupos intermedios.

“Esta fue una itinerancia musical especialmente dedicada a nuestros estudiantes, como una forma de generar puentes entre ellos y la Universidad, una celebración con la música de una banda actual que da inicio a las clases también desde la cultura”, comentó la directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz.