Biblioteca capacitará en uso de libros digitales

4 Septiembre 2013

Ocho talleres mensuales dictará la Biblioteca Central, a partir de este mes y hasta diciembre, con el objetivo de capacitar a los distintos usuarios en el acceso y consulta a los recursos digitales de los que dispone esa unidad.

Según explicó la profesional de esta unidad, Sandra Carrizo, estas actividades están dirigidas a alumnos de pregrado y postgrado, tesistas, docentes e investigadores, con la idea de potenciar el uso de los recursos digitales. La biblioteca dispone de 130 mil libros digitales en formatos de descarga PDO o DRM, pero todavía no existe una consulta masiva.

Sandra Carrizo precisó que hasta ahora los más utilizados son los de las áreas de la salud y recursos naturales, “pero la colección abarca todas las áreas del conocimiento que se desarrollan en la Universidad”.

Anunció también que aparte de fomentar la consulta en plataformas de material digital, como e-Libro, ebrary y Librisite, habrá talleres sobre bases de datos multidisciplinarias que contienen revistas científicas en distintas áreas.

Las inscripciones para participar en los talleres, que se realizan en la Biblioteca, se encuentran abiertas y el primer taller se realizará el martes 10, de 11:00 a 13:00 horas, en la sala de computación, ubicada en el primer piso de dichas dependencias.