Biblioteca del Congreso Nacional capacitó a alumnos de Administración Pública

5 Octubre 2017

Una delegación de profesionales de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) capacitó a alumnos de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública del Campus Santiago, para que puedan acceder de forma expedita a la abundante y variada información que se encuentra disponible de forma gratuita en el sitio web de la entidad.

“Pueden encontrar ahí material relacionado con la reglamentación chilena, proyectos de ley, análisis legislativo y legislación comparada, un trabajo que es muy académico y que les puede servir de insumo para realizar sus investigaciones”, comentó la analista del portal parlamentario de la BCN, Constanza Parada.

En tanto, Ida Alvear, de la unidad de Difusión de Contenidos Legislativos, señaló que esta información puede ser de utilidad para alumnos de todas las carreras y por la comunidad en general. “La información que aquí encuentran proviene de fuentes oficiales, así es que puede ser de gran valor y utilidad para las diversas temáticas e investigaciones que se quieran desarrollar y que necesiten consultar bases de datos confiables”, expresó.

El director de la Escuela de Ciencia de Ciencia Política y Administración Pública, Gustavo Rayo, destacó la oportunidad que significó para los alumnos aprender a sacar provecho de esta valiosa herramienta. “Fue una exposición notable respecto de todo el potencial que tiene la Biblioteca del Congreso. Hay pocas bibliotecas parlamentarias en el mundo que tengan la riqueza de la información que entrega este sistema”, dijo y añadió que “para nosotros ha sido una gran oportunidad”.