Bienestar del Personal entrega becas de estudios superiores

Un total de 14 asociados al programa de Bienestar del Personal y sus familiares directos recibieron el beneficio

2 Septiembre 2019

En la Sala Emma Jauch del Centro de Extensión se celebró el desayuno y ceremonia de entrega de becas de estudios superiores por parte de Bienestar del Personal, donde 14 asociados y familiares directos recibieron el beneficio.

El acto fue presidido por el rector Álvaro Rojas, en su función de presidente del Consejo de Administración de Bienestar.

Ricardo Rahmer, jefe del Departamento de Calidad de Vida y Bienestar, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración, valoró la importancia de esta ayuda económica porque “forma parte de la responsabilidad social del programa”.

Para acceder a este beneficio, el interesado debe ser socio de Bienestar, hijo (a) –menor de 25 años- o cónyuge de un asociado; ser alumno de alguna institución de educación superior, pública o privada, nacional o extranjera; estar cursando estudios conducentes a un título técnico, profesional o grado académico y no haber obtenido esta beca en los últimos tres años.

El Consejo de Bienestar del Personal se encarga de estudiar los antecedentes de los postulantes y, además, fija los criterios de adjudicación, los cuales estarán basados en aspectos de carácter académico y socioeconómico.

La beca se entrega una sola vez y tiene un monto equivalente a las 5,5 UF. Esta ceremonia es anual y la apertura de la convocatoria para su postulación se celebra entre mayo y junio.

Rahmer agregó que en las reuniones de las unidades de Bienestar del Personal de las universidades del Estado, “ha quedado de manifiesto el apoyo que la Institución otorga a sus asociados, tanto por la innovación, calidad y cantidad de beneficios de tipo económico, recreativo, cultural y social que otorga”.