Bienestar Estudiantil realiza proceso de evaluación económica

18 Marzo 2016

Alumnos de Gratuidad que tienen pendiente el proceso de evaluación económica, pueden cumplir con este trámite hasta el 25 de marzo, a través del Intranet, en el icono Fuas Acreditación Socioeconómica para descargar los documentos.

El nuevo periodo para ese proceso, que está llevando a cabo la Dirección de Bienestar Estudiantil, se abrió el 17 de marzo y está orientado a estudiantes pendientes de Gratuidad, a quienes se les informó, en la página de becas y créditos, con el mensaje “tu ingreso a Gratuidad 2016 queda pendiente hasta que acredites tu situación socioeconómica”.

Igualmente involucra a los alumnos de primer año que postularon a beneficios de arancel en noviembre de 2015 y no realizaron el proceso de acreditación socioeconómica en enero de 2016, y fueron notificados por el Mineduc para realizar ese trámite.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, explicó que los estudiantes que se encuentren en ambos casos deben solicitar una hora de atención en Intranet Fuas Acreditación Socioeconómica, para entregar los documentos que respaldan sus ingresos familiares.

Respecto a los lugares de entrega de la documentación que corresponda a cada caso en particular, informó que están habilitados los siguientes espacios: Sala Trueno (frente a la Dirección de Tecnologías de la Información), en el Campus Talca; segundo piso del Edificio de Servicios Estudiantiles, en el Campus Curicó, y Dirección de Bienestar Estudiantil, en el Campus Santiago.

En cuanto a los alumnos de los campus Linares y Colchagua, se informará a través de las respectivas secretarías de escuela, los días de acreditación.

Si los estudiantes no desean realizar este trámite para optar a la Gratuidad y requieren solo continuar con el beneficio de arancel del año anterior —de cumplir los requisitos—, deberán descargar la Carta de Renuncia al Proceso de Evaluación Socioeconómica 2016, la que se debe completar y entregar en las oficinas de la Dirección de Bienestar Estudiantil del campus respectivo.