“Big data” fue tema en la primera charla de la multinacional KPMG

25 Septiembre 2017

Con un análisis de las nuevas tendencias en transformación digital, comenzó el ciclo de charlas técnicas de la consultora internacional KPMG Chile. Claudio Barrientos, gerente senior Advisory, fue el encargado de presentar “Big data-Data analytics” para estudiantes, académicos y ciudadanía interesada en conocer cómo trabaja una de las consultora más grandes a nivel global.

Barrientos explicó que hoy se vive un nuevo paradigma de la era la “ciencia de los datos”. “Con el Big Data estamos pasando por la cuarta revolución industrial, la cual consiste en obtener información para la toma de decisiones con investigación de los datos, mucha matemática y algoritmos”, expresó.

Junto con la charla, la compañía realizó el proceso de reclutamiento y selección para prácticas profesionales de los alumnos de Auditoría y Control de gestión. Mitzie Gálvez, supervisora de Selección y Reclutamiento, señaló que “para KPMG es muy importante tener un acercamiento con la Universidad de Talca, entendemos que por efecto de distancia para ellos es difícil llegar a nuestras oficinas en Santiago donde nosotros aplicamos los procesos de selección”. Agregó que ya conocen a los profesionales utalinos: “Tenemos muy buenos antecedentes de ellos, destacan en el trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad”, afirmó.

Roberto Muñoz, socio de la firma, manifestó que “KPMG es una de las empresas que tiene las mejores prácticas profesionales a nivel global, dado que cuenta con distintas líneas de negocios donde pueden desenvolverse los estudiantes.