Bike-UTALCA promoverá uso de la bicicleta

17 Julio 2017

Un proyecto de emprendimiento estudiantil es el Bike-UTALCA, pensado en promover una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente y saludable para los estudiantes, a través de préstamos de bicicletas públicas y un sistema inclusivo destinado a alumnos con capacidades diferentes.

Luis Letelier, estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática, responsable de la iniciativa, informó que “la idea básicamente consiste en disponer de bicicletas de uso público e inclusivo que sean una opción para movilizarse para cualquier estudiante utalino, con proyección de crecimiento a través del tiempo que permita reducir tiempos de traslado, y fomentar la actividad física”.

El proyecto, que está en fase de implementación, cuenta con respaldo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y apoyo del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación que financia ideas replicables para estudiantes de las universidades del CRUCH.

En la iniciativa participan, además, Isaac Ramírez, encargado de proyectos estudiantiles de la VDE, UTALCA sustentable de RSU y Mecatrónica Chile SpA, empresa dirigida por Danilo Mendoza ex alumno de nuestra universidad.