BikeUtalca surge como alternativa de movilización rápida y sustentable

14 Julio 2017

Estudiantes de la Universidad de Talca desarrollaron un proyecto de emprendimiento denominado BikeUtalca, una alternativa de transporte público universitario amigable con el medio ambiente y saludable para los usuarios. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación.

A través del préstamo de bicicletas públicas que tiene un sistema inclusivo para personas en situación de discapacidad, BikeUtalca busca posicionarse a nivel universitario como una opción novedosa de transporte. Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo y se espera que en septiembre inicie su operación.

Luis Letelier, estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA y responsable de la iniciativa explicó que “la idea, básicamente, consiste en disponer de bicicletas de uso público e inclusivo que sean una opción para movilizarse para cualquier estudiante utalino, siendo así una idea con proyección de crecimiento a través del tiempo, permitiendo reducir tiempos de traslado, fomentar la actividad física y permitir la movilización y conocimiento de la Universidad de una manera dinámica a los estudiantes”.

En el proyecto también participan Isaac Ramírez, encargado de proyectos estudiantiles de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios, UTALCA sustentable de Responsabilidad Social Universitaria y la empresa Mecatrónica Chile SpA, dirigida por Danilo Mendoza ex alumno utalino.