Biomasa para calefacción residencial: ¿Energía limpia o fuente de contaminación?

27 Noviembre 2018

La incineración de biomasa con fines energéticos si bien es una oportunidad para contribuir a reducir la huella de carbono, independizar la matriz de combustibles importados y reducir los costos de la energía, su mal uso puede también generar importantes perjuicios como la mala calidad de aire. Es por ello que el desafío actual es mejorar las características del combustible para reducir así las emisiones atmosféricas.

El crucial tema es parte del seminario “Innovación en Biocombustibles Sólidos Densificados, para origen agrícola para consumidores domiciliarios urbanos e industriales”, que se realizará a las 10:45 horas el próximo 5 de diciembre en la Facultad de Ciencias Forestales de Universidad de Talca.

En la ocasión, expondrán Rodrigo Fica, profesional seremi Medio Ambiente del Maule, con la charla: “Efecto de los recambios de calefactores en el contexto de los Planes de Descontaminación Atmosférica”; y Ricardo Baettig, Director proyecto, académico UTALCA, con “Biomasa para calefacción residual ¿Energía limpia o fuente de contaminación?”.