Cambios en el equipo directivo de la Universidad

21 Junio 2012

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA


Superada la fase de reconstrucción que significó concentrar parte importante del esfuerzo directivo y financiero de la Universidad de Talca en esta tarea, la Junta Directiva de la institución, aprobó con fecha jueves 21 de junio, la propuesta de ajuste del equipo dirigencial presentada por el rector Álvaro Rojas Marín, para la segunda fase de su mandato que apunta a consolidar los importantes proyectos que la corporación está desarrollando y que se desprenden de su Plan Estratégico 2015.

Los desafíos que se exigen a la educación superior y la creciente competitividad del entorno nacional y regional, obligan a toda la comunidad universitaria y en particular a su equipo directivo, a redoblar los esfuerzos por mantener la posición de liderazgo alcanzado en el contexto educacional.

La Universidad de Talca aparece hoy nítidamente como una casa de estudios ubicada en los primeros lugares de los rankings de calidad y excelencia a nivel nacional, convirtiéndose en una de las tres mejores instituciones de educación pública del país y por ello resulta fundamental tener equipos y estructuras flexibles para enfrentar los desafíos venideros.

El nuevo equipo directivo quedó conformado de la siguiente forma:
Vicerrectoría Académica : Gilda Carrasco Silva
Vicerrectoría de Pregrado : María Inés Icaza Pérez
Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil : Sergio Matus Fuenzalida
Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo : Maritza Failla León
Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica : Carlos Torres Fuchslocher
Secretaría General : Johann Allesch Peñailillo
Contralor : Joaquín Córdova Maldonado

El nuevo equipo asumirá sus funciones a partir del 1° de julio. Debido a que la Vicerrectoría de Reconstrucción termina su mandato con fecha 31 de julio de 2012, el nuevo vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica asumirá con su cargo con fecha 1° de agosto de 2012.

La Universidad de Talca agradece el compromiso con la institución y el profesionalismo de los directivos que dejan sus cargos tras desempeñarse exitosamente en estos dos años; su entrega y aporte serán recordados y apreciados.

El futuro de las instituciones se construye entre todos sus actores y por ello desplegaremos nuestros mejores esfuerzos por seguir siendo una universidad pública, de calidad y sin fines de lucro que el país requiere.

Compartir
keyboard_arrow_up