Campaña de recolección de juguetes para Navidad

Iniciativa busca reunir obsequios que serán entregados a hijos/as de migrantes en situación de vulnerabilidad.

1 Diciembre 2020

“Un niño/a una sonrisa” se denomina la campaña navideña organizada por el Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Cedia) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo beneficiará a menores migrantes de hasta doce años de edad, en situación de vulnerabilidad, que se encuentren en Talca.

“En muchos casos los padres están en situación irregular, no tienen la documentación en regla y por lo tanto esos niños y niñas son muy invisibles y por eso en esta ocasión vamos a dirigir la campaña hacia ellos/as”, dijo el director del Cedia, Isaac Ravetllat.

El docente recordó que “el primer año lo hicimos con los niños/as, hijos/as de reclusas de la cárcel de mujeres. El siguiente, con el mismo grupo, pero añadimos un hogar de niñas de una residencia del Sename, y luego en una residencia de adolescentes”.

En la campaña participan estudiantes de pre y postgrado en calidad de voluntarios del Cedia. Quienes deseen aportar pueden dejar los obsequios en la Oficina de Partes, ubicada en calle 2 Norte, N° 685, los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 horas.

Ravetllat hizo un llamado especial a que los juguetes que se entreguen se encuentren en buen estado y no inciten a la violencia.