Campaña de vacunación para estudiantes protegerá contra la influenza

15 Abril 2014

El Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) de nuestra Universidad recomendó a los estudiantes protegerse de los tres tipos de influenza existentes y que son de fácil contagio durante este otoño y próximo invierno. Se trata de la influenza AH1N1, AH3N3 e Influenza B.

Por esta razón se realizará un operativo de vacunación este miércoles 16 de abril en el Servicio Médico del Campus Curicó, de 09:30 a 13:00 horas, y de 14:30 a 16:30 horas. Podrán inocularse los alumnos que se inscribieron anticipadamente.

“En la primera campaña había 200 dosis disponibles, pero solo llegaron 120 estudiantes y funcionarios a vacunarse, por lo que las dosis restantes fueron devueltas. En esta segunda campaña cambiamos la modalidad y debían Inscribirse hasta el viernes 11 para poder ser vacunados. De acuerdo a las Inscripciones, hay 90 dosis disponibles”, explicó Jaime Grimalt, coordinador del SEMDA, perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

“Es importante que se vacunen, ya que protege contra tres tipos de influenza, de fácil contagio. Se transmite al toser, estornudar o mediante secreciones nasales. Pedimos encarecidamente que todos aquellos que se inscribieron no pierdan sus dosis, ya que la oportunidad que se les brinda de manera gratuita, es única, porque estas vacunas están contempladas especialmente para los adultos mayores, embarazadas, niños y pacientes crónicos”, agregó Grimalt.

CAMPUS TALCA

Asimismo, recordó que la campaña de inoculación en el Campus Talca se realizará el jueves 24 de abril, en dependencias de ese servicio, de 9:30 a 12:30 horas y de 12:30 a 16:30 horas.

El coordinador del SEMDA sostuvo que la vacunación en Talca será masiva, sin previa inscripción y el único requisito es ser alumno de la Universidad.

«Estamos programado vacunaciones de este tipo en los Campus Santiago y Colchagua, lo que informaremos prontamente”, dijo el coordinador del SEMDA, Jaime Grimalt.