Campeonato de slackline se efectuó en campus Curicó

6 Diciembre 2016

Cuerdas planas sujetas a dos puntos fijos a 120 centímetros del suelo, medidas de seguridad adecuadas y equilibrio es lo que se necesita para practicar “slackline”, un deporte que desde hace algunos años se comenzó a realizar principalmente en parques y plazas en nuestro país, y que cada vez cuenta con más adeptos.

Es así como alumnos del campus Curicó de la Universidad de Talca formaron un grupo de práctica y se organizaron para generar un proyecto, que les permitió realizar el primer torneo de la disciplina en este espacio académico.

La competencia contó con la participación de más de 20 exponentes regionales del deporte, quienes compitieron en dos categorías: principiantes y expertos.

“Quisimos generar un espacio de difusión aprovechando las amplias áreas verdes y bellos jardines que tiene nuestra Universidad”, comentó Matías Cabrera, alumno de ingeniería civil industrial de la UTalca y organizador del torneo.

Los concursantes realizaron una serie de pruebas de equilibrio y saltos sobre una cinta de cinco centímetros, mostrando al público asistente la versatilidad y destreza física que se requiere para la ejecución de las rutinas.

“Fue un éxito, cuidamos mucho las medidas de seguridad y logramos traer a muy buenos exponentes regionales de este deporte que queremos dar a conocer a toda la comunidad”, señaló Cabrera.

La actividad contó con el patrocinio de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, quienes adjudicaron financiamiento a esta iniciativa a través de un concurso abierto a todos los alumnos de esta casa de estudios, y que anualmente apoya diversas actividades propuestas por los jóvenes.

“Esperamos que con este tipo de eventos abiertos a toda la comunidad, más alumnos se motiven a participar de estos fondos concursables que tiene la Universidad para financiar iniciativas de interés de los estudiantes. Consideramos que el “slackline” fomenta la vida saludable y el deporte, por lo que estamos apoyando las actividades de este grupo de jóvenes y entregándoles más herramientas para su práctica, como talleres semestrales”, indicó Daniela Lara, encargada de la Dirección de apoyo a actividades estudiantiles (DAAE) en los campus de Curicó y Santiago de dicha casa de estudios.